TOC TOC, una comedia irresistible

Imagen

Cartel de TOC TOC en el Teatre Borràs

Por IRENE BENEDICTO

Por algo la llaman la ‘comedia irresistible’. Asistiendo a un espectáculo como este se comprende por qué el teatro es el arte que mejor resiste a la crisis económica: una obra de teatro es insustituible. La única manera de ver Toc Toc es ir al Teatre Borràs. Cada función es única e irrepetible, pese a que lleve más de 7 meses en cartel.

Toc Toc se desarrolla en la sala de espera de un ilustre psiquiatra al que acuden diferentes pacientes con un Transtorno Obsesivo Compulsivo (TOC). Pero el médico se retrasa tanto que los pacientes, pese a sus recelos, comienzan una improvisada terapia en grupo.

Así, vamos conociendo a todos los allí reunidos en una desenfrenada presentación de sus TOC particulares. De la mano de un elenco inmejorable, que combina la veteranía de Mercè Comes y Pep Sais, con la frescura de Paula Blanco y Oscar Ramos, los actores consiguen una mezcla de humores, juegando con lo absurdo y lo histriónico. Toda una terapia basada en la risa que a la vez exige al espectador un ejercicio de autocrítica y aceptación de las rarezas del prójimo. Más allá de pasar un buen rato, el espectador no podrá dejar de sentirse identificado con algunas de las obsesiones de los personajes.

La crítica que ha recibido la obra en los medios digitales:

  • Time Out, algo dura en los primeros días del espectáculo
  • Masteatro, que se felicita por el regreso de la comedia popular
  • El País, que apunta a la vertiente más humana de la obra

Podéis escuchar una entrevista al director de l’obra Este Ferrer para la Cadena Ser

Deja un comentario